miércoles, 8 de agosto de 2007

Capítulo III

Los toques en la puerta se estaban haciendo más agresivos. Edy había comenzado a correr desde la sala al cuarto dándose golpes en la cabeza lo cual me indicaba que estaba en franco proceso desesperación o como se dice vulgarmente con tremenda “churreta”.

Siempre he oído decir que el ser humano tiene la capacidad de recordar gran parte de su vida ante un suceso estresante súbito. El único hecho de esa índole que yo recordaba me había sucedido hacia unos meses, cuando unos turistas mexicanos borrachos casi me mandan directo de mi forever al “reparto boca arriba”. Ese fue el día que llegando a mi casa, todo rasguñado, vendí la “salá” bicicleta y me convertí en un orgulloso miembro de las “tropas de infantería”. Pero ese día en particular yo no había recordado nada de mi vida. Sería porque estaba más atento a como le tumbaba unos fulitas a los afligidos charros. Eso fue lo que me paso por la mente cuando volaba por los aires para ir a estrellarme al parabrisas del carro. Cuando el mexicano-chofer-mamao me fue a levantar después que rebote del cristal y fui a dar de culo en el contén, lo primero que le dije fue: “No me toques que estoy “reventao” por dentro”. Como no soy tan hp como ustedes podrían pensar, cuando el tipo se puso a llorar como un niño me dio lastima, así que le dije: mira brother dame 20 fulitas y aquí no ha pasado nada. Ese día nada pasó ante mis ojos que no fuera la cara de borrachos de los tequilosos mexicanos.

Pero ahora si mi mente estaba trabajando a una velocidad de vértigo. Que coño había pasado? Se habría colado algún chivato en el team? Bueno es que también la cantidad de gente involucrada era mas grande que el casting de una telenovela! Primero los contactos con los administradores de “Frutas Selectas” para que nos vendieran “el material” a crédito. Debo destacar las cualidades del compañero frutero para conseguir contactos y comprar voluntades; para eso el frutero era un genio, algo de otro mundo. Tenía esa rarísima cualidad en algunos seres humanos que logran cautivar la confianza de la gente a primera vista. Con su excéntrica personalidad y estrafalario “look”, era un tipo poco común. Pero conseguir la mercancía era solo el principio. Después había que agenciarse el transporte y aquí si nuestro amigo se lucio; que Cubana de Aviación y Aeroflot le sacaran la carga por veinte centavos de fula el kilogramo era algo increíble. Después estaban los socios de la imprenta que imprimían las etiquetas, marca “Frutisol”, la marca que nuestro genio de los negocios había registrado en Europa a través de su socio gallego, para rotular cada manguito, cada aguacatito que exportábamos. Y después el tremendo arreglo con los administradores del hotel y con los contactos de Intertel para las llamadas internacionales. Este cubano, este súbdito del pastelito de guayaba y los frijoles negros había logrado algo que parecía increíble en esos días: Una empresa mixta que realmente funcionaba y generaba dividendos. Pero con tanta gente involucrada era casi imposible saber donde esta operación, este “desembarco de frutas tropicales en las playas de Normandia”, tan milimétricamente calculado, había fallado. Porque yo si no me creía la teoría de Edy, olíamos a ilegal a una milla de distancia. Y los dos…no coño ahora son cuatro los “segurosos” tocando a la puerta!, confirmaban mis sospechas.

Por segunda vez Edy me sacó de mis reflexiones: la manguera!, la manguera!…entonces fui yo el que mire a Edy con cara de pocos amigos..qué manguera, de qué tu hablas? No me vengas con que tienes guardada una butifarra en el frigobar y te la quieres jamar ahora!, no jodas compadre! No, no la manguera de los bomberos… yo no entendía nada y me estaba imaginando que el miedo estaba haciendo hablar mierda a mi socio. Edy hizo un gesto de desaliento y trato de explicarme: No compadre la manguera que estaba enrollada en una caja en la pared del pasillo.
- Y que volá con eso?
- Que hoy antes que tu llegaras la traje para acá y la metí debajo de la cama…a estas alturas Edy, a pesar de la situación en que estábamos, no pudo aguantar la risa por la cara de comemierda que yo debía tener…
- Na compadre que pensé que la manguera le podía servir a tía Chencha la que vive en el solar en la habana vieja?
-Y pa’ que cojones, disculpen mi francés, la vieja chencha quiere una manguera de bomberos!...
- Compadre tu no ves que Chencha se pasa la vida cargando cubos de agua para llenar los tanques que tiene en la barbacoa y pensé que a lo mejor la manguera le podía servir.
- Pero mi brother eso es una manguera de bomberos! Tu estas loco? Además como coño íbamos nosotros a sacar esa mierda de aquí? Y que carajo hacemos con la manguera ahora, cual es tu idea?
- Brother esa manguera es larguísima y resistente así que la amarramos en el balcón y nos descolgamos por ahí!
- Del balcon?! Y tu miraste la altura? Cinco pisos!
- Bueno mi socio es eso o lo otro y maromas peores tuvimos que hacer cuando nos mandaron pa’l Cacho…así que yo voy amarrando la manguera y tu asegúrate que esos hp no tumben la puerta. Dicho y echo, con mucho cuidado empecé a mover muebles pa’ atrás de la puerta en lo que Edy sacaba la manguera y se iba amarrarla al balcón. Nos encontramos a medio camino…listo? Listo! Bueno brother quien baja primero? Tu estas seguro que la amarraste bien? Dale compadre esto esta mas seguro que los “segurosos” que nos quieren agarrar aunque hay un pequeño problemita no llego hasta abajo pero creo que podemos saltar...creo? mierda! Así de pronto me vi colgado en el vació, “abracao” a una manguera de bomberos y mirando nuevamente hacia la oscuridad del mar caribe que ya no me parecía tan atrayente. Hay veces en la vida que ante una situación extrema la solución mas insólita funciona y eso nos paso ese día que nunca olvidaremos. Increíblemente estábamos en la calle y sin un rasguñó. Y ahora solo nos quedaba “correr como el viento sin mirar atrás”.

Epilogo

Al frutero y a todo a su “team”, como le gustaba decir a él, los agarraron mansitos ese día por la mañana. Por lo que supimos, después de tenerlos como dos años guardados sin celebrarle juicio al final los soltaron dicen que por falta de pruebas aunque Edy dice que Mr. Fruta tenia un “padrino” y cuando la cosa se calmo un poco, intercedió por su "ahijado". Edy y sus teorías conspirativas. Casi todos abandonaron el país en la crisis de los balseros del 94. El Frutero demostró ser un tremendo patriota y hombre a todo. Nunca dijo nada de los dos locos que se descolgaron del balcón como émulos de Tarzan. Después nos enteramos que le dieron una pinchita como jefe de algo en Frutas Selectas. Parece que el oficial que atendió el caso se quedo impresionado por sus capacidades de “business management”. En lo que respecta a Edy y a mi no paramos de correr hasta Cojimar y a la madrugada siguiente “nos vestimos de marinero para navegar 90 millas”. La travesía empezó bastante mal, entre otras cosas se nos rompió el motor a medio camino y tuvimos que seguir a “pie”, pero como dice el dicho “lo que tan mal empieza necesariamente tiene que acabar bien”. Un helicóptero del coast guard nos recogió al tercer día cuando ya pensábamos que íbamos a “guindar el piojo”. En ese entonces el nivel de humedad en los juanetes de los balseros era irrelevante. Después de subir a Edy, ya que el pobre había sufrido bastante en la “excursión”, y a los otros dos socitos que se habían pegado a última hora, me tiraron un hacha a mi para que destrozara la balsa y después me izaron...otra vez vi desde las alturas el mar Caribe pero ahora con un color y dimensión distintos, un color y una dimensión de libertad. Si seguía así iba tener que considerar mi futuro como trapecista del circo Ringling! Hoy, soy todo un exitoso empresario con un montón de libras de mas (mis aventuras como trapecista han quedado atrás) y dueño de la mitad de una compañía de servicios informáticos y si la otra mitad es de Edy por supuesto. Cuando veo una manguera de bomberos no dejo de sonreír y pensar en las vueltas que da la vida y entonces miro a mis hijos y le doy las gracias a Dios por haberme permitido sobrevivir a tanta mierda y darme la felicidad que tengo ahora. KONIEC

11 comentarios:

Medea dijo...

Imagino que te has acogido a la mas estricta verdad... es decir ... lo de la manguera es verdad... tiene que ser verdad... no puedo pensar que esa parte sea ficcion.... y si tuviste mucha suerte, por lo visto tienes mas vidas que un gato... y con esa facilidad para la novelistica contemporanea... que vas a contarnos ahora? ... muy ocurrente la historia... muy fluida y sigue que ya somos mas que dos esperando por otra historia...

Medea dijo...

ng, que te pasa, espero por mas historias?

Patricia Herbello dijo...

Tu si me has hecho reir ng!

lola dijo...

Me ha encantado el relato, entonces supongo que nunca habrás probado "bocaditos de pavo" o)

Vanessa del Pino dijo...

Me ha encantado ¡¡ Queremos más !!! ¿La aventura de cómo organizar la balsa, por ejemplo?

NG la Banda dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, pero esa es la historia verídica de NG...desgraciadamente (o afortunadamente) no hay mas. Un saludo

papelbit dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

PapasxMalangas dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Anónimo dijo...

Bonjour, historiascubanas.blogspot.com!
[url=http://cialisorto.pun.pl/ ]Achat cialis online[/url] [url=http://viagrakewa.pun.pl/ ] viagra online[/url] [url=http://cialissexc.pun.pl/ ]Achat cialis en ligne[/url] [url=http://viagraginc.pun.pl/ ]Acheter du viagra [/url] [url=http://cialispite.pun.pl/ ]Achat cialis [/url] [url=http://viagravalo.pun.pl/ ]Acheter viagra [/url]

Joan Antoni Guerrero dijo...

Necesitamos tu ayuda!! Tanto si has apoyado la campaña OZT como si no lo has hecho todavía. Divulga la campaña "OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano" (http://orlandozapatatamayo.blogspot.com), que promueve la carta "Por la liberación de los presos políticos cubanos", a firmar en http://firmasjamaylibertad.com/ozt/ o por correo electrónico dirigiendo un email a ozt.prensa@gmail.com con el nombre, los apellidos, la ciudad y el país de residencia.

Ya la han firmado más de 43mil personas en todo el mundo. Nombres como los de (....los más conocidos en Cuba??) la apoyan.
Si ya te has hecho eco, gracias ante todo!! Considera entonces enviarle esta invitación a tus amigos, por ejemplo por email a los que viven en Cuba.
Pasa la voz! Que no haya cubano de a pie que no se entere! TODOS debemos ser parte del futuro que merece Cuba, uno donde no se reprima por pensar diferente.
Contamos contigo! GRACIAS!

El Loco dijo...

Yo leo estas cosas poco a poco, pa que no se me acaben pronto. Excelente!

Un abrazo

Juanca